Capacitan a brigadistas comunitarios forestales

0
15

CHETUMAL, MX.- Integrantes de brigadas comunitarias forestales de Caobas y Nicolás Bravo tomaron un curso básico para combatientes forestales, impartido por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) mismo que duró tres días.

Personal especializado, bajo la coordinación de Pronatura, Conafor y el municipio de Othón P. Blanco, capacitó sobre el comportamiento del fuego aplicable para actividades seguras y efectivas, con miras a enfrentar las temporadas de incendios forestales en Quintana Roo, que inicia en enero y concluirá a finales de mayo de 2018.

Los participantes en el curso aprendieron a identificar los tres lados del triángulo de fuego y los factores ambientales del combustible tiempo meteorológico y topografía que afectan el inicio propagación de incendios forestales. También se les instruyó sobre los factores contribuyentes que indican el potencial aumento en el comportamiento del fuego que pueden comprometer la seguridad.

Asimismo, se les enseñó a construir una línea de fuego, de acuerdo a los estándares requeridos, así como a retenerla, y extinguir el fuego con o sin el uso de agua. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook