AGUAKÁN LE AVIENTA LA PELOTA A CAPA: Conflicto por contraprestación es porque la dependencia solicitó se hicieran los depósitos en una cuenta bancaria diferente a la habitual, dice la empresa

0
160

Aguakan acusó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por el conflicto legal que se ha suscitado entre la concesionaria y el Estado, que ha generado que desde octubre la empresa deposite el dinero de la contraprestación que debe pagar en un Juzgado Federal.

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que desde el año pasado CAPA le solicitó que los depósitos por la contraprestación se realicen en una cuenta bancaria diferente a la habitual, por lo cual empresa solicitó una aclaración al Gobierno Estatal.

Al no recibir dicha aclaración, decidió depositar el dinero en un Juzgado, hasta que el Estado le aclare lo que debe hacer.

Este es el comunicado de Aguakan:

En relación al tema de la supuesta falta de pago de la contraprestación por parte de DHC- Aguakan, cabe aclarar que éste se ha realizado puntualmente.

Se ha estado depositando en un Juzgado a consignación conforme a lo comentado por la CAPA. Esto se debe a que Aguakan tenía una instrucción por parte del Gobierno del estado de depositar en una cuenta específica, y a finales del año pasado la CAPA instruyó pagar en otra cuenta.

Lo anterior generó una inconsistencia, y por eso al recibir esta nueva instrucción, Aguakan solicitó que se le confirmara por todas las partes interesadas la cuenta a la que se le debía depositar.

A la fecha no se ha recibido dicha confirmación y para no incumplir con los pagos, Aguakan ha estado depositando puntualmente en un Juzgado. Para esto la solución es muy sencilla: tan pronto se reciba la instrucción firmada por todas las partes interesadas, inmediatamente se transfieren los recursos del Juzgado a donde se indique.

 

De esta manera, el balón queda ahora del Gobierno, que deberá dar a conocer su versión sobre los hechos.

Lo que hasta ahora se sabe, como lo ha publicado La Opinión, es que desde octubre pasado el dinero por la contraprestación no llega a las arcas estatales.

Ese dinero debería destinarse a pagar la deuda de CAPA que dejó Roberto Borge, pero al no tener recursos, es el Gobierno Estatal, en su carácter de aval, el que debe pagar esa deuda. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook