Nombran a nueva directora de Salud en Solidaridad

0
60

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En representación de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, nombró a la Médico Cirujano y Epidemióloga Rosa María Barrón Licona como titular de la Dirección de Salud, en sustitución del Doctor Arturo López Magaña, quien reforzará los servicios de salud que se ofrecen en espacios públicos.

Sobre esto, la Oficial Mayor dio la bienvenida a la directora y exhortó a los sudirectores del área a brindar todo el apoyo que se requiera para desarrollar nuevas políticas públicas que permitan mejorar los servicios médicos municipales brindados a los ciudadanos.

“La salud no espera, los pacientes no esperan, por lo que debemos estar siempre pendientes de cuáles son las necesidades apremiantes de la comunidad. Vamos a reforzar esta área que es de principal importancia para las familias de Solidaridad”, afirmó Angulo Sala.

Por su parte, la nombrada directora agradeció la oportunidad de trabajar en pro de la ciudadanía y reconoció la labor del doctor López Magaña. “Nuestro objetivo será mejorar las condiciones de salud pública en todos los espacios que dependen del Ayuntamiento. La ciudadanía lo necesita y ese es nuestro trabajo”, afirmó. 

La doctora Rosa María Barrón Licona es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una especialidad en Epidemiología y posgrado por el Instituto Nacional de Salud Pública. Cuenta con diplomados en Gerencia de Salud Pública, Modelo y Métodos de Atención a la Salud, Sistema de Información Epidemiológica, Epidemiología y Alta Gerencia Hospitalaria por el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada.

Se desempeñó como Profesora Titular de Políticas de Salud en la Universidad La Salle; Jefa de Epidemiología y Médico Epidemiológico del Hospital General Playa del Carmen; Coordinadora de Proyectos de Comunidades Rurales, y Subdirectora General del Grupo Centro Médico de Cozumel Costamed, entre otros.

Participó en el XIX Curso de Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento de la Tuberculosis en el Niño y el Adulto; Ébola, Vigilancia Epidemiológica y Protocolo de Respuesta; X Curso de Actualización de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, así como el Foro Internacional de Liderazgo en Salud, realizado este año. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook