Excesivos trámites burocráticos y hostigamiento a inversiones retrasan el desarrollo de la Zona Sur, dice la Coparmex

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El excesivo burocratismo para la inversión y el acoso y hostigamiento por parte de las actuales autoridades gubernamentales hacia empresas instaladas desde años anteriores frenan y ahuyentan el flujo de recursos frescos al sur de Quintana Roo, denuncio el presidente de la Coparmex en la Zona Sur, José Luis Minguer.

Manifestó que a un año de la actual administración, la falta de proyectos concretos para el desarrollo de la Zona Sur preocupa al sector comercial y empresarial aunado al hecho de que hasta el momento son ignorados en los planes de gobierno.

Ante esa situación confirmó que sostienen pláticas con las demás cámaras empresariales para formar un bloque que les permita presentar una agenda de trabajo a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y concretar los planes de desarrollo.

Señaló que a pesar de los anuncios de simplificación administrativa y la instalación de un comité para la mejora regulatoria existen candados que impiden el asentamiento de nuevas inversiones en la zona sur.

En estos momentos querer invertir en la Zona Sur es un caos, afirmó.

El presidente de la Coparmex en la Zona Sur  denunció también hostigamiento de las autoridades gubernamentales contra empresarios que iniciaron sus proyectos en administraciones anteriores. Todas las inversiones que se iniciaron en años anteriores son objeto de hostigamiento lo que esta ahuyentando esos capitales.

Confirmó que ha sostenido reuniones de trabajo con personal de la Secretaria de Desarrollo Económico para pedirles que los empresarios de la zona sur sean considerados y escuchados para la elaboración de esos planes de desarrollo. Recordó que en meses anteriores el gobernador del estado dio el banderazo de inicio de lo que será el nuevo parque industrial y recinto fiscalizado pero hasta el momento desconocen el proyecto y sus alcances.

“Estamos buscando unir esfuerzos con otras cámaras empresariales para definir una agenda de trabajo y presentarlas a las autoridades de Desarrollo Económico para que los planes respondan a las necesidades de los habitantes del sur de la entidad, señaló.

Dijo que le darán seguimiento a los anuncios realizados para conocer el avance de su implementación y no queden en el olvido como ha sucedido en administraciones pasadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook