Emite secretaria del Trabajo recomendación por desplazamiento de la epidemia de conjuntivitis hacia el norte de QR

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que se registra una disminución de casos en el municipio de Othón P. Blanco, la secretaria del trabajo Catalina portilla Navarro recomendó a los habitantes del norte de Quintana Roo extremar las medidas de higiene ante el desplazamiento de la conjuntivitis hacia esa zona.

Reconoció que los casos detectados en la zona sur han ocasionado una disminución en la productividad y, aunque no precisó la incidencia registrada en el sector gubernamental, citó como ejempló que en la CANACO cuatro de siete trabajadores han presentado la enfermedad y en el caso de la secretaría estatal del trabajo han reportado 30 contagios en un total de 260 empleados.

En la zona sur ha disminuido la incidencia y ante el calor la epidemia de conjuntivitis se esta desplazando hacia la zona norte del Estado, reiteró

Portillo navarro hizo un llamado a todas las empresas y empresarios a respetar los certificados de incapacidad de sus trabajadores ya que pueden contagiar entre diez y 20 personas que se encuentren a su alrededor y no permitan que vayan a trabajar enfermos de conjuntivitis.

Dijo que esta epidemia es generalizada aunque de acuerdo con los reportes del sector salud tiende a disminuir en la zona sur

Exhortó a reforzar las medidas de higiene y ante los primeros síntomas acudir al doctor ya que la variación de la enfermedad puede ser de tres hasta siete dias y convertirse en una enfermedad bacteriana. Queremos trabajadores sanos por lo que es recomendable no saludar de mano ni de beso y lavarse de manera constante las manos.

Comentarios en Facebook