Preocupa a Coparmex competitividad y seguridad

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La seguridad, la competitividad y la corrupción son los temas que más preocupan a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y que se comparten con la agenda nacional, por lo que seguirán trabajando de cerca en espera de que se puedan tener resultados positivos, señaló Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex.

“Evidentemente adolecemos del tema de seguridad, sin embargo, comparado con Yucatán tenemos prácticamente los mismos índices (en robo a casa habitación, asaltos, entre otros), entonces sin decir que hay que tapar el sol con un dedo, sí debemos ver cómo se trabaja en el tema de percepción”, señaló.

Reconoció que no se pueden ignorar los casos de inseguridad que existen, pero tampoco se puede “desbordar” la información que se genera por la inseguridad, porque a veces eso provoca que existan más casos y desde la ciudadanía participar en todos los rubros que se pueda para mejorar las condiciones del municipio, del estado y obligar así también a los funcionarios a que cumplan con lo que prometieron.

“Los políticos ya nos demostraron que no van hacer el cambio, quién tiene el cambio, nosotros… El estado ya avanzó del lugar 32 al 16 en información pública disponible, son parte de las acciones que se han venido dando, pero falta mucha transparencia, mucha participación al Congreso, mayor apertura al diálogo con la ciudadanía”, indicó.
Respecto al tema de la competitividad, desafortunadamente el destino sigue ocupando el sitio 32, al ser el lugar más difícil para hacer negocios, lo que afecta severamente la posibilidad de captar más inversionistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook