Propone Félix González aprobar Acuerdo de Servicios Aéreos entre México y Brasil; servirá para diversificar mercados turísticos, dice

1
27

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta, Félix González Canto, propuso la aprobación del acuerdo de Servicios Aéreos entre México y Brasil, que servirá para diversificar los mercados del país en diversas áreas, entre ellas, el turismo.

Al subir el posicionamiento del grupo parlamentario del PRI en el Senado a favor de que se apruebe el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre México y Brasil, Félix González explicó que dicho instrumento tiene como objetivo principal ampliar las actividades turísticas, comerciales y de negocios entre ambos países,

“El Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre México y Brasil nos fortalecerá, al coadyuvar a mejorar la industria de nuestro país con mayores oportunidades turísticas, comerciales y de negocios que, indudablemente, se traducirán en un mejor desarrollo para los mexicanos”, dijo en Tribuna el Senador por Quintana Roo.

El acuerdo en cuestión será fundamental para el proceso de diversificación de los mercados turísticos de México en America Latina y el mundo, aseguró Félix González.

En ese sentido, recordó que una de las prioridades de la actual política exterior es la diversificación de los socios comerciales de México, mediante la profundización de los procesos de integración en marcha, y la ampliación del diálogo y la cooperación con los países de América Latina.

“Las relaciones Mexico-Brasil forman parte de la agenda de diversificación comercial que impulsa el Gobierno de la República, para ampliar el acceso a nuevos mercados, y fortalecer la presencia en aquellos en los que ya está presente”, dijo.

“Proporcionemos a nuestro país los instrumentos que nos faciliten y permitan crecer e intensificar los vínculos de cooperación con naciones hermanas como Brasil. El Acuerdo sobre Servicios Aéreos camina en esta dirección”, agregó.

El acuerdo de Servicios Aéreos fue firmado por ambos países en el año 2015, y debe ser aprobado por el Senado.

México y Brasil son las dos economías más grandes de América Latina, y juntos representan el 65 por ciento del Producto Interno Bruto de la región.

Además, son los dos países más visitados por turistas en el continente. México es el octavo país más visitado del mundo.

Por otra parte, Brasil, que tiene más 210 millones de habitantes, es el principal socio comercial de Mexico en la región, y el octavo a nivel global. Mexico es el segundo socio comercial de Brasil en America Latina y el décimo en el mundo. (Fuente: Senado)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ahora resulta que es muy propositivo en la cámara alta, mientras no se le ocurra proponer créditos a nombre de Quintana Roo para construirse un hotel más, todo va bien.

Los comentarios están cerrados.