Se agota el plazo para la entrega de uniformes; además de multa a empresa, se podría cancelar contrato, dice Oficial Mayor

0
16
Manuel Alamilla, Oficial Mayor.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Quedan sólo dos días para que termine el plazo final permitido para la entrega de uniformes escolares, de lo contrario además de una multa podría cancelarse el contrato, destacó Manuel Alamilla, Oficial Mayor del gobierno del estado, aunque recordó que son únicamente 50 mil paquetes faltantes de un total de 222 mil 587 (cada paquete con dos uniformes).

Ante la polémica un se generó por el origen de la empresa, el oficial mayor respondió, durante entrevista en NotiFórmula AM, que de lo que se tendría que hablar es de la legalidad con la que se hizo la licitación, que fue totalmente apegada a la norma y si se optó por esta empresa, fue porque de tres que se inscribieron, solo dos integraron una propuesta económica y había una diferencia de tres millones de pesos más con la otra concursante.

“El 6 de octubre es la fecha fatal, a pesar de que el contrato menciona que el 30 de agosto debió haber entregado todo no estamos evitando la sanción, sino estamos yendo a sancionar con ella, los vamos a sancionar y aún así tiene que cumplir el 6 de octubre, si no se puede cancelar el contrato”,  declaró.

Finalmente, respecto a la multa que se pudiera generarse a partir de este retraso, indicó que puede aplicarse hasta un 10 por ciento del monto total del contrato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook