“LA SIGUEN ESPERANDO Y NO HAY RESPUESTA”: Se cumplen dos semanas de la desaparición de la joven Uitzil Salas en Cancún

0
55

CANCÚN, MX.- Han pasado casi dos semanas desde la última vez que la vieron. El no saber nada de ella, tiene a la familia Uitzil Salas con un sentimiento de tristeza e impotencia.

El pasado viernes 22 de septiembre la joven de 21 años Karla Samantha Uitzil Salas se encontraba en casa de sus padres, ubicada en la Región 103 de Cancún, acompañada de su hermana. Sus papás habían salido en compañía de sus dos nietas, hijas de cada una de sus hijas, alrededor de las 6 de la tarde.

Su hermana se despidió de ella, dos horas y media después, para regresar a su casa, sin saber que esa sería la última vez que la vería hasta ahora.

“Vi que ella empezó a hacer llamadas, colgó y se fue a su cuarto y vi que estaba normal estaba haciendo sus cosas”, recuerda la hermana de la joven desaparecida. Añade que antes de irse de casa de sus padres platicó con “Samy”, como le dice de cariño a su hermana, “cuando yo la vi ya se había bañado, ya estaba pintada y ya estaba vestida, y yo le pregunté Samy vas a salir y me dijo no, me van a venir a ver”.

La hermana de Karla relata que al salir de casa de sus papás se detuvo de 15 a 30 minutos en la esquina para ver si “Samy” salía de la casa o alguien llegaba, sin embargo ninguna de las dos acciones ocurrió. Desde entonces se desconoce el paradero de Karla Samantha Uitzil Salas. Nadie vio nada. Nadie sabe nada. No hay nota de despedida. No hay llamadas para solicitar un rescate.

Su familia señala que Karla jamás dejaría sola a su hija de 2 años, “ella es madre soltera, siempre ha luchado por sacar a su hija adelante, de hecho ese día que llegó de trabajar se puso a jugar con su hija y con la mía, no se veía sospechosa de nada, estaba normal”, comenta su hermana.

Al momento de su desaparición, Karla vestía vestido negro y botas negras. Mide 1.47 metros, pesa 52 kilogramos y es de complexión delgada. La Fiscalía General de Justicia informó que se activó el Protocolo Alba por la desaparición de Karla, al considerarse que puede ser víctima de un delito.

La familia de “Samy” sólo espera que regrese a su casa, para volver a estar juntos como familia. Piden a la ciudadanía que en caso de tener alguna información sobre su paradero se comuniquen al 998-167-4945 ó al 998-317-3336.

“Lo más triste es que mi sobrina la sigue esperando, y no hay una respuesta alguna todavía”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook