Universidades no sufrirán recortes en 2018

0
20

CANCÚN, MX.- Las universidades e institutos públicos, federales y estatales, no sufrirán recorte en sus recursos ordinarios, a pesar de la difícil situación financiera que atraviesa el país, aunque lo mismo no puede decirse de los fondos para proyectos especiales.

Juan López Macedo, director de estudios estratégicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, mencionó que históricamente el subsidio ordinario, que es lo que utilizan las universidades para su operatividad, no tiene descenso, lo que se mantendrá en 2018.

“Gracias a las gestiones de los titulares de las instituciones públicas de educación superior y otros actores, para 2018, a pesar de que el presupuesto para el sector educativo decrecerá en 1.8%, logramos que el subsidio ordinario no tenga cambio”, explicó.

Las universidades federales recibieron este año 3 mil 700 millones de pesos, en tanto que las estatales, institutos y politécnicos tuvieron 3 mil 200 millones de pesos, abundó.

“Las finanzas públicas del país pasan por un momento difícil, pero se invierte en el capital humano que requiere”, declaró.

Donde sí se ha tenido un recorte muy importante, aceptó, es en los fondos extraordinarios, el que es usado para proyectos y estudios especiales, como ocurre cuando las finanzas “están en aprietos”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook