Asume Fideicomiso de la Riviera Maya funciones de todos los fideicomisos de la Zona Sur de QR

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A tres meses de terminar el año el fideicomiso para la promoción turística de la zona sur ha rogado el 85 por ciento de los 20 millones de pesos autorizados por la Décimo Quinta legislatura. Sin embargo, aparte de los tres millones restantes, el fideicomiso de la Riviera Maya será quien absorba los gastos adicionales, afirmó la secretaria de turismo Marisol Vanegas Pérez.

Asimismo, en cuanto a la epidemia de conjuntivitis que se registra en Quintana Roo, consideró que la situación deben estar rápidamente contenidas ya que es un problema de salud que afecta a todos “aunque no a todos los mercados”. Dijo que preocupa porque afecta a la sociedad pero que hasta el momento no se ha reportado ningun caso en algun turistica.

Señaló que las estrategias de promoción turistica para el destino de Quintana Roo funcionan ya que de acuerdo con las estadísticas de la OAG -organización que concentra disponibilidad de asientos oficiales-tienen considerado un crecimiento del 7 por ciento en materia de disponibilidad de vuelos de avión para los próximos meses y si a esto se le agregan los vuelos chartes se considera que habrá una buena ocupación hotelera para la entidad.

En cunto a la promoción turistica de la zona sur, la secretaria de turismo afirmó que han entregado a la asociacion de hoteles un reporte de los gastos realizados y en donde se desglosa la aplicación de 17 millones de pesos que representa un 85 por ciento de los 20 millones de pesos autorizados por el congreso del Estado para esta zona de la entidad.

Nos queda un excedente de tres millones de pesos para el próximo trimestre pero en estos momentos el fideicomiso de Riviera Maya . que ha asumido las funciones de todos los fideicomisos- tienen pensado estrategias “pero desde la riviera maya”

casi todos los compromisos pactados estan cubierto para la zona sur y el fideicomiso de riviera maya está  absorbiendo los gastos de promoción turística, reiteró. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook