Busca Alcalde Luis Torres junto a ejidatarios solución al conflicto de intereses por iniciativa de crear un ANP en la laguna de Bacalar

0
24

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres acompañó este medio día a los integrantes del Cabildo a una reunión con Ejidatarios del sur del estado, con la finalidad de intercambiar puntos de vista y buscar alguna solución en relación al tema de Área Natural Protegida (ANP) que pretende decretar la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a una superficie de la zona sur de Quintana Roo, que incluye al sistema lagunar de Bacalar y varios ejidos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

En este sentido, el edil capitalino manifestó su respaldo como gobierno municipal a los habitantes, para que de manera conjunta salgan adelante en este tema que preocupa a muchas familias, pero tengan en cuenta que siempre estaremos de su lado cuando sea algo que beneficie en el desarrollo del sur del estado.

Comentó que se tiene el apoyo y respaldo incondicional del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para impulsar el desarrollo de la región, basado en el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales y el cuidado protección al medio ambiente.

“Creo que si el planteamiento general de todas las fracciones parlamentarias que aquí representan al Cabildo están a favor de ustedes, pues es mucho más fácil tomar acciones que avalen sus peticiones”, refirió Luis Torres.

Estuvieron presentes en la reunión los regidores: Gabriela Cortes Talamantes, María Luisa de la Vega Mendoza, Gabriela Santana, Sara Esther Muza Simón, Geydi Seca Pool, Manuela Valenzuela Vizcarra, Andrés Blanco Cruz, Martín Muñoz Tun y Erick Paolo Martínez, así como representantes de los Ejidos de Calderitas, Santa Elena, Juan Sarabia, la Península, Toyocan, Bacalar y Aarón Merino Fernández. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook