Náuticos toman precauciones ante aproximación de depresión tropical

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los integrantes de Asociados Náuticos de Quintana Roo están tomando desde ya todas las precauciones necesarias por la tormenta número  16 que se avecina los días próximos para impactar en el estado, por lo que todas las marinas han sacado ya lanchas menores a resguardo, señaló Iván Ferrat Mancera, presidente de Náuticos.

“Las embarcaciones mayores están atentas por si tienen que salir a resguardo en los manglares. También todas las embarcaciones están revisando sus cabos, boyas, bombas de achique porque es probable que tengamos muchas lluvias y en el caso de las marinas estamos viendo pendiente el tema de los muelles para en caso de que aumente la intensidad de la tormenta”, informó.

Aunque aún no se tiene certeza sobre el impacto que tendría esta tormenta, dijo que la prevención es la base para mantener seguras sus propiedades, tanto embarcaciones, como los mismos muelles.

Incluso respecto a los muelles dio a conocer que podrían enfocarse en retirar las tablas de cada uno de estos, porque tienen que asegurar una mayor resistencia, sobre todo si la tormenta llega con elevada intensidad o más aún si se convierte en huracán, provocaría vientos muy fuertes y marea alta.

Asimismo, las embarcaciones tienen la posibilidad de utilizar la rampa de botado que fue colocada hace un par de años en la zona de Puerto Cancún y que a partir del jueves se abrirá, acuerdl al que se llegó con Fonatur, para lo cual la Dirección de Tránsito a cargo de Rodrigo Alcazar, se encargará de quitar los candados para que esté disponible en caso de emergencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook