Piden no caer en pánico en Cancún por tormenta tropical

0
46

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Sería hasta la noche del viernes cuando comiencen las lluvias a causa de la tormenta tropical “Nate”, pero no se espera que el fenómeno hidrometeorológico incremente su categoría, por lo que el director de Protección Civil municipal, Antonio Lomelín Diaque pidió a la población calma y únicamente estar atentos a los mensajes emitidos por fuentes oficiales.

“Estamos hablando de que viene una tormenta tropical, estamos en alerta verde por la cercanía del fenómeno hidrometeorológico, pero no es huracán, si llegar a  convertirse en algo más se les avisa y se mantendrá alertada a la ciudadanía, pero que no caigamos en pánico”, externó.

Señaló que se prevé además de mucha agua y mucho viento, pero que afortunadamente al ser  por la noche el impacto principal, no se prevé una afectación severa, sin embargo, como medida cautelar la tarde de este jueves se instalará en el ayuntamiento Benito Juárez el comité estatal a la par del municipal.

Respecto a las acciones previas, la dirección de Protección Civil ya tiene designadas las acciones a seguir, incluso se han designado ya los cinco refugios que se abrirán para recibir a 2 mil 280 personas que pudieran requerirlos por inundaciones, información que se dará a conocer en la sesión.

“Desde el fin de semana pasado estamos activos al 100 por ciento porque tuvimos  el canal de baja presión que nos ha mantenido con mucha agua, entonces no hemos bajado la guardia, trabajamos Protección Civil, Bomberos, Tránsito para atender el tráfico… estamos listos y lo único que les pido es no caer en pánico”, agregó.

Finalmente dijo que pondrán especial atención en zonas como Tierra Maya, Villas Otoch, avenidas del centro como: Bonampak, Uxmal, Tulum, Yaxchilán, Andrés Quintana Roo, entre otros puntos que suelen verse afectados cuando hay lluvias fuertes; pero aprovechó para pedir a la población que si ven encharcamientos grandes no intenten pasar sus vehículos porque además de sufrir pérdidas económicas, las autoridades tienen que trasladar apoyo, cuando pudieran estar atendiendo otras áreas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook