Preparan sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Playa del Carmen

0
318

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad informó esta tarde que, ante los pronósticos meteorológicos que anuncian la posible llegada de la tormenta tropical “Nate” a costas quintanarroenses, el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad sesionará el día de hoy a las 22 horas, en el Auditorio del Palacio Municipal. Actualmente Quintana Roo se encuentra en Alerta Verde (Acercamiento-Prevención).

Al respecto, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ha instruido a los 12 Subcomités supervisar que cada una de las áreas se encuentre lista para atender cualquier contingencia y garantizar la integridad física de visitantes y residentes.

En ese sentido, el Subcomité de Abasto se encuentra verificando que las empresas distribuidoras de gasolina, agua, alimentos y otras necesidades básicas, cuenten con suficientes productos en caso de ser necesario.

Asimismo, la Dirección General de Protección Civil está recorriendo los refugios anticiclónicos para supervisar que todos se encuentren en condiciones idóneas si se llegara a requerir para recibir a los ciudadanos.

La Oficialía Mayor se encuentra revisando las plantas de luz de los centros de salud municipales, el Centro de Retención, las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y del Palacio Municipal, entre otros.

También la Dirección General de Servicios Públicos ha fortalecido el servicio de recoja de basura y desplegado cuadrillas para la limpieza y desazolve de coladeras y pozos de absorción, para evitar que residuos sólidos y otros materiales bloqueen el paso del agua, ya que se espera la presencia de lluvia intensa. 

Toda vez que la mayoría de la población de Solidaridad es migrante y desconoce las medidas a tomar antes, durante y después de una tormenta tropical, el personal operativo de la Dirección de Participación Ciudadana y los Comités Vecinales se encuentran orientando a los ciudadanos sobre estas medidas e invitándolos a limpiar el frente de sus hogares y retirar o resguardar cualquier objeto de sus patios y azoteas que pudiera convertirse en proyectil, así como árboles que representen un riesgo.

Se exhorta a los ciudadanos a estar atentos a los comunicados emitidos por los canales oficiales, tales como la página web www.municipiodesolidaridad.com.mx; las redes sociales @SolidaridadGob; las estaciones de radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (98.1 en Solidaridad); la Coordinación Estatal de Protección Civil, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook