Todo listo para el inicio de la Fiesta Tradicional Maya en Tulum

0
66

TULUM, MX.- Tulum celebrará La Fiesta Tradicional Maya del 7 al 15 de octubre, informó Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, quien dijo que este evento será dirigido a recuperar las raíces de este municipio y por ello se bailará y escuchará música del maya pax, al igual que se portará por las mujeres el hipil y sobrero de flores.

Abriendo una invitación a todos los habitantes de esta demarcación y a los turistas, Dzul Caamal detalló que este año se buscó recrear la fiesta, volver al origen y que se promueva a Tulum no solo por sus playas o por la zona arqueológica, sino por ser un lugar donde se tiene raíces, costumbres y festividades propias.

El Comité Organizador encabezado por Nicasio Canché y Víctor Balam Catzín, hizo la invitación al gobierno municipal para acompañar en este evento y brindar su apoyo.

La presidenta municipal mencionó que, como en otras ocasiones, los empresarios han formado parte de la organización para poner a Tulum en la mira internacional.

La inauguración del evento será el día 7 de octubre a las 19:30 horas en las cercanías del Centro Ceremonial Maya (Cancha Maya) y posteriormente se amenizará con los grupos musicales, Nicte-Há, de Felipe Carrillo Puerto; Vamos a Bailar Niños y Lol Be, de Chanchén Primero, así como Grupo Jaranero de Akumal de Jorge Moo y otro de Karla Basulto.

Cada día se contará con diferentes grupos y actividades, además de brindar espacios comerciales al Comité Organizador, así como a los artesanos de la Zona Maya a fin de que expongan los artículos que ellos mismos crean con sus manos. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook