Pide Joaquín Hendricks el regreso de los priistas que simpatizaron con Carlos Joaquín

0
75

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- De cara a las elecciones concurrentes de 2018, el ex Gobernador Joaquín Hendricks Díaz consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo deberá abrir las puertas de regreso a la militancia inconforme y agraviada por el felixismo-borgismo, que dio la espalda al tricolor en 2016 y apoyó a Carlos Joaquín González en las urnas.

Entrevistado este jueves en un restaurante de Cancún, donde junto con las diputadas locales Leslie Hendricks Rubio y Candy Ayuso Achach, sostuvo una reunión con lideresas del tricolor, el ex mandatario estatal, explicó que el priismo enojado con la forma en que se llevó a cabo el proceso electoral local pasado tiene que ser llamado.

Enfatizó que fueron esos priistas, y no la oposición, los que con sus votos dieron el triunfo a Carlos Joaquín al identificarlo como uno de los suyos.

“Lo primero que tenemos que hacer es convocar a toda la militancia partidaria priista que fue quien le dio el triunfo a quienes hoy gobiernan el estado. No fue la oposición, fue el priismo enojado, el priismo inconforme, el priismo agraviado, el que le dio el triunfo al hoy Gobernador Carlos Joaquín”, aseveró.

Y agregó “también lo identificaban como uno de los nuestros –Carlos Joaquín- y al no obtener la candidatura de la forma oficial, partidaria, él tomó una decisión muy respetable, que fue apoyada por quienes siempre creyeron en él y no renunciaron a la militancia priista”.

Expuso que es necesario que los priistas vuelvan a trabajar en torno a los principios que rigen a ese instituto político, lo que les permitirá obtener mejores resultados.

Dijo que el hecho del que el PRI no tenga un Gobernador que marque línea sobre las candidaturas a los cargos de elección popular es una circunstancia que deberá aprovechar.

Asimismo, aseguró que no será factor de división, sino de unidad.

“Quiero ser un elemento que sume, no un factor de división; no quiero ser diputado, no quiero ser senador, no busco ninguna posición”, apuntó.

Joaquín Hendricks rechazó que la labor que realiza al interior del PRI sea para beneficiar a su hija y diputada local, Leslie Hendricks Rubio, y ejemplificó el caso de los comicios pasados en los que decidió contender por la diputación de mayoría relativa en el Distrito Electoral Local 7, pues en caso contrario con el apoyo de él hubiera ido por la vía plurinominal.

“Mi hija está haciendo su lucha, ella ha hecho esfuerzos importantes, todos lo pueden percibir cuando con una campaña intensa logró conseguir el triunfo en un distrito de Cancún, ella si buscará apoyarse en la figura de su padre ex Gobernador del estado quizás hubiera buscado llegar por la vía plurinominal, pero no fue así”, señaló.

Y agregó “quiere ganarse los triunfos legítimamente con mucho trabajo político”.

Sobre la situación que atraviesa el PRI en la entidad, consideró que la falta de unidad es el ‘talón de Aquiles’ y confió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por medio de un delegado, sacuda a la estructura de la entidad.

Expresó que aunque Raymundo King de la Rosa hace su lucha al frente del Comité Directivo Estatal (CDE), no cuenta con circunstancias que favorezcan la reagrupación del priismo.

“Raymundo King, el presidente del Comité Directivo Estatal hace también su lucha, hace su esfuerzo, sin embargo, la circunstancia de él no es muy favorable para que podamos reagruparnos, me parece que este es un, el ‘talón de Aquiles’ que tenemos hoy día, pero que yo creo que con la reacción de la dirigencia nacional del PRI y que espero que muy pronto tengamos un delegado que venga a darle la sacudida a la estructura estatal del partido, yo creo que podemos avanzar más rápidamente”, precisó.

Joaquín Hendricks aseguró que existe entusiasmo al interior del priismo de cara a las elecciones de 2018, no obstante, enfatizó que será importante el acompañamiento que haga el CEN en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook