Se previene Isla Mujeres con activación de refugios

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En Isla Mujeres se han activado ya diferentes acciones preventivas ante el acercamiento de la tormenta tropical “Nate” y es que pese a que no se prevé un impacto directo, ni de grandes escalas, se ha tomado la decisión de estar prevenidos y tener atención oportuna para la ciudadanía en caso de que así se requiera.

En este sentido, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, confirmó que el objetivo principal es el de asegurar el bienestar de las familias isleñas y su patrimonio, por lo que el gobierno que encabeza trabaja de manera coordinada con las dependencias municipales para realizar las labores de prevención ante el paso de la tormenta.

Entre las acciones preventivas se declaró la suspensión de clases y actividades del turno vespertino dada las lluvias, esto durante su participación en la Sesión de Comité Operativo Especializado en Fenómenos Meteorológicos.

Asimismo, los elementos de Protección Civil, de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Servicios Públicos, se encuentran trabajando ya en  la poda de árboles que pudieran resultar peligrosos o convertirse en proyectiles por los vientos fuertes; así como en la limpieza de alcantarillas.

Para esto Carrillo Soberanis hizo un recorrido de alcantarillas y cárcamos de la calle Abasolo equina con calle Hidalgo, en el Campo de Béisbol, el parque de la colonia La Gloria, el cárcamo de la calle Martínez Ross y el cárcamos de la colonia Salina Chica, con la intención de verificar el buen estado de las instalaciones.

Respecto a la activación  de los refugios, se confirmaron cinco urbanos y un albergue para Isla Mujeres, con una capacidad total de mil 310 personas; así como cuatro refugios urbanos y un albergue en la zona continental con una capacidad total para 850 personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook