VILLAS OTOCH, ‘FOCO ROJO’ DE CANCÚN: Fuente de constante inseguridad, el populoso asentamiento también sufre por deficiencia de servicios públicos

0
412

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.-  Localizado en la Región 259 de Cancún, el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso carece del mantenimiento de las autoridades municipales, y es que si no dejan de circular los camiones de basura, sus calles lucen sucias y las pocas áreas verdes y parques en mal estado.

Vecinos de la zona aseguran que hay temporadas en los que los camiones recolectores dejan de pasar en varios días, lo que genera un acumulado de desechos, además del mal olor que deja.

Ahora con las recientes lluvias algunas de sus calles y avenidas lucen con baches, mientras que los camellones con el hierba arriba del metro, lo que ocasiona que una mala imagen, e incluso sirva de refugio de delincuentes.

“Hay veces que nos vienen a limpiar el parque, pero ahora ya tiene rato que no vienen los del ayuntamiento a limpiarlo, además de que son pocos los vecinos que se interesan en hacerlo ellos mismos”, comentó Rosaura Góngora.

Villas Otoch Paraíso pasó a ser en los años recientes un foco rojo en materia de seguridad, y es que la cantidad de personas que viven en pequeños departamentos provoca, en ocasiones hacinamiento e inestabilidad social.

El fraccionamiento fue diseñado y vendido por la inmobiliaria Cadu, la cual abrió diferentes casas muestra, hoy esos módulos lucen vacíos, abandonados, sirven como refugio de malvivientes, ocasionando también malos olores y un foco de infección.

Existen dos áreas verdes, parques, que ahora ya no son utilizados, el monte está crecido y los juegos  de madera que fueron dejados por la inmobiliaria, también se encuentran en malas condiciones.

“Hay veces que nos vienen a limpiar el parque, pero ahora ya tiene rato que no vienen los del ayuntamiento a limpiarlo, además de que son pocos los vecinos que se interesan en hacerlo ellos mismos”, comentó Rosaura Góngora.

Comentó que recientemente se mantiene una fuerte vigilancia por parte de policías estatales y municipales, quienes por las noches hacen rondines de vigilancia.

En algunas zonas se pueden ver muebles abandonados, aquellos que el camión recolector de basura no se lleva, pero que tampoco los vecinos llevan a depositar al relleno sanitario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook