Ofrece PETA consejos importantes para salvaguardar a mascotas durante la tormenta tropical ‘Nate’

0
40

CANCÚN, MX.– Debido al paso de la tormenta tropical Nate por Quintana Roo, PETA está ofreciendo consejos importantes para ayudar a garantizar la seguridad de los animales de compañía durante este fenómeno y el resto de la temporada de huracanes. Por favor, informen a su audiencia de la siguiente información, la cual puede ayudar a salvar las vidas de gatos, perros, conejos y otros animales de compañía, los cuales necesitan ser incluidos en los planes de preparación ante huracanes y otros desastres:

  • Mantenga a los animales dentro de casa. Nunca los deje encadenados o confinados en el exterior. Si busca resguardarse dentro de su residencia, incluya a cualquier conejo, perro, gato u otro animal que pueda permanecer dentro de casa.
  • Si necesita trasladarse a un lugar más seguro, conozca su destino con anticipación. Aunque los refugios de emergencia a veces no admiten animales, los moteles en la zona suelen aceptar perros, gatos y otros animales pequeños en una emergencia. No intente dejar a los animales sin supervisión dentro de un coche, incluso si tienen agua y deja las ventanas ligeramente abiertas pueden sufrir un golpe de calor si la temperatura ambiente supera los 21°C, además, durante una tormenta fuerte el coche puede ser volteado o aplastado.
  • Transporte a los animales pequeños en portadores de animales seguros y mantenga a los perros con correa. Los sonidos aterradores y los entornos extraños pueden hacerlos reaccionar violentamente. Lleve recipientes de agua y comida, su juguete favorito, una manta, una toalla y comida suficiente para al menos una semana.
  • Coloque microchips en los animales y hágalos portar placas de identificación seguras y legibles.
  • Proteja a otros animales en peligro, incluyendo a los callejeros y los abandonados por vecinos. Si ve a un animal en peligro y no puede ayudarlo, anote su ubicación y llame a las autoridades para obtener ayuda inmediatamente. (Fuente: PETA)

Comentarios en Facebook