PAN y PRD ya deben cambiar su discurso, dice Leslie Hendricks

0
22

CANCÚN, MX.- La inercia que traía la alianza PAN-PRD en campaña se acabó y, a un año de haber llegado al poder, deben mostrar resultados y fortalecer labores, lo que no se ha hecho, señaló la diputada Leslie Hendricks Rubio.

En una rueda de prensa para invitar a su primer informe de gobierno, este lunes, la priista indicó que después de un año, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática no pueden seguir dando los mismos argumentos que daban en campaña y primeros meses de gobierno, pues éstos ya no tienen el mismo efecto.

“Si después de un año se sigue recurriendo a los mismos argumentos, están en una situación difícil”, señaló.

Cuestionada sobre la reanudación de la comparecencia del oficial mayor, Manuel Alamilla, confió en que con la información completa y puntualizada, se puedan aclarar los puntos, pues hasta ahora entregó sólo una parte de los movimientos realizados.

Como otros funcionarios, Alamilla acudió sin contar con la información precisa, pues parecen creer que es una presentación “de trámite”, cuando se tienen muchas preguntas reales, por cuestionamientos ciudadanos.

“¿Cómo podemos asignar recursos sin saber cómo se aplicaron y cuáles son los planes a futuro?”, dijo.

En torno a la polémica distribución de uniformes, señaló que aunque es muy loable, en muchos casos no es necesario, pues en las escuelas les piden otra vestimenta.

– ¿Con la defensa del gobernador al oficial mayor, se marca una línea para la segunda comparecencia?

– No, en realidad no.

PRIORIDADES

La legisladora destacó dos principales temas que deben atenderse: la regularización de la tierra y municipalización de fraccionamientos; y la seguridad pública

Lamentó que en Cancún se cuenta con una gran extensión de tierra habitada que formalmente no pertenece al municipio y familias que incluso pagan predial, pero que no cuentan con servicios porque las desarrolladoras no concluyeron sus trámites.

Atender este problema incluso beneficiaría al gobierno municipal, al abrirse la oportunidad de obtener recursos para la atención de esta población.

En seguridad pública, debe evaluarse si la política de aumentar el número de patrullas está dando resultados, pues el lento tiempo de reacción sigue siendo una queja común. De no servir, se tendrían que plantear otras alternativas, como más policías, más trabajo de inteligencia o más tecnología de vigilancia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook