Realizan procuración de órganos en Cancún

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hace unos días  se llevó a cabo la procuración de dos corneas y dos riñones en el Hospital General Regional de Zona No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, informó  Flavio Carlos Rosado, delegado estatal de dicha institución.

Dichos órganos, mencionó, se obtuvieron de una persona de sexo masculino de 44 años de edad, para receptores quintanarroenses, luego de la intervención de un equipo médico multidisciplinario que llevó a cabo la intervención junto con otros cirujanos de Mérida que además de participar en la extracción, tomaron muestras que serán analizadas en Ciudad de México para garantizar la compatibilidad de los receptores con los órganos obtenidos.

 Por su parte, Moisés Campos Navarro, coordinador Hospitalario de Donación señaló que esta procuración altruista ha permitido que avance la lista de espera de los receptores y se vean beneficiados más pacientes del estado.

 Mientras que la esposa del donante dijo que fue una decisión entre los familiares más cercanos y pidió que los receptores valoren la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de los órganos recibidos y cuiden de su salud, “ese sería el mejor acto para corresponder al noble acto de donar vida después de la muerte”.

 Finalmente, Campos Navarro recordó  la importancia de la cultura de la donación, pues lo único que se requiere es expresarlo a los familiares más cercanos ya que serán ellos quienes lleven a cabo el trámite oficial para ceder de manera segura y responsable las partes del cuerpo que servirán para brindar una oportunidad de vida a otra persona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook