HISTORIAS DE CANCÚN | DE TIZIMÍN PARA EL CARIBE, LAS TAQUERÍAS ‘TRES REYES’: Tortas y tacos de cochinita y lechón, un clásico popular desde hace más de 30 años

0
113

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Originario de Tizimín, Yucatán, Francisco José Rodríguez Interián, llegó a Cancún hace más de 40 años, como muchos de los habitantes que escogieron este destino para salir adelante y prosperar en el ámbito laboral y personal.

A través de los años ha sacado adelante a su familia a base de esfuerzo, su actividad: venta de tortas y tacos de cochinita y lechón en la taquería Tres Reyes.

El negocio localizado sobre la avenida López Portillo, casi esquina con Uxmal, puede presumir de ser uno de los más visitados por locales y visitantes nacionales, principalmente, y es que el toque que le imprimen es único en esta zona de la ciudad.

Francisco José recuerda cómo fueron los inicios de la taquería, hace más de 30 años, cuando se independizó de su suegro y decidió emprender su propio negocio de venta de tortas y tacos.

Tres Reyes hoy cuenta con dos sucursales, una en la avenida Andrés Quinta Roo y uno más en el bulevar Colosio, a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, todos manejados por su familia, hijos y su padre, quien también se mantiene activo, a pesar de su avanzada edad.

Al igual que el comercio, Tres Reyes amplió su menú de comida regional, ahora también los comensales pueden disfrutar de relleno negro, escabeche, carne asada, además de salbutes.

Como todo negocio que inicia, la taquería comenzó con sólo una vidriera, mesas y sillas, hasta que se estableció en donde hoy se localiza.

“Cochinita, lechón y relleno negro son lo de mayor demanda, mucha gente de otros estados nos visitan y nos piden encargos especiales para que le lleven a sus familiares de sus lugares de origen”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook