Siempre no marcharon los profesionistas en Chetumal

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el desconocimiento y deslinde que hiciera su presidente Joaquín Oliva Alamilla, integrantes de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo desistieron de su intención de marchar desde el museo de la Cultura Maya hasta el Congreso del Estado para manifestar su inconformidad por irregularidades cometidas por la Décimo Quinta legislatura principalmente por la designación de la titular del órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado, Aida Leticia León Canto.

Desde el pasado 2 de octubre, a través de redes sociales, la Asociación de Profesionistas lanzó una convocatoria a la sociedad para unirse a la manifestación y rechazar lo que consideraron atropellos insensibilidad y falsedad por parte de los diputados locales.

En la invitación, la Asociación de Profesionistas establecían que “en virtud de los atropellos, frialdad, manifiesta insensibilidad y nulo amor por nuestra gente quintanarroense, profesionistas, ejidatarios, empresarios y población civil en general de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo; sociedad civil y profesionistas convocan a manifestar el amor y respeto a nuestro estado de Quintana Roo en su aniversario número 43, en una marcha de protesta ante los actos de los diputados de la XV Legislatura. Paso a paso exijamos enérgicamente el respeto a nuestro estado y a nuestra gente”.

Sin embargo, el presidente de dicha asociación, Joaquín Oliva Alamilla se desligó de haber convocado a dicha movilización. 

Esto luego que quedara en la terna para elegir al titular del órgano interno de control del Tribunal de Justicia Administrativa.

Aunque los únicos que realizaron su manifestación de protesta fueron los ejidatarios y propietarios de terrenos en el municipio de Bacalar ante el intento de crear un área natural protegida entre dicho municipio y el de Othón P. Blanco. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook