PROTESTA AFUERA DEL CONGRESO: Demandan ejidatarios a Carlos Joaquín destituir a titular de SEMA por proyecto de ANP en Bacalar

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ejidatarios del municipio de Bacalar pidieron la destitución del secretario del Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, al tiempo que manifestaron su rechazo a los diputados del Partido Verde Ecologista de México en la Décimo Quinta legislatura por el apoyo e impulso a la creación de una Área Natural Protegida que abarcará 218 mil hectáreas.

En el marco de la celebración del 43 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, los ejidatarios extendieron mantas en el Congreso del Estado para pedirle al gobernador que detenga las acciones de su secretario de Medio Ambiente, a quien responsabilizan de promover dicha Área Natural Protegida y con lo cual detendrían el desarrollo económico de la zona sur y lo señalan de traicionar al gobierno de Carlos Joaquín.

 Asimismo, a los diputados les pidieron no aprobar esta iniciativa y que escuchen al pueblo, quien se ha pronunciado en contra de dicha medida.

El presidente del comisariado ejidal de Bacalar, Filiberto Buitrón Hernández consideró necesario que el mandatario estatal fije una postura concreta respecto a la intención de crear esta área natural protegida. “pues aunque ha dicho que es saludable contar con esa regulación ecológica, también ha dicho que será responsabilidad del Congreso tomar la decisión final”.

Recordó que el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, han manifestado su respaldo a los ejidatarios y propietarios que se verían afectados por la creación de esta área natural y piden que el mandatario también fije su postura.

“Ya hemos mandado varios oficios al Ejecutivo pero hasta el momento no hemos tenido respuesta, así como tampoco se ha cumplido el compromiso del secretario de gobierno para que Arellano Guillermo se reúna con nosotros”, señaló (Noticaribe).

Comentarios en Facebook