ARREMETE LÍDER TAXISTA CONTRA UBER: “Hay un hartazgo, pero provocado por Uber”, dice Erick Castillo

2
86
Eric Castillo Alonzo.líder de taxistas en Cancún.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En medio del conflicto entre operadores del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ y de la plataforma Uber, el secretario general de los taxistas, Eric Castillo Alonzo, arremetió contra la compañía trasnacional a la que acusó de provocar los enfrentamientos suscitados en este destino vacacional.

En entrevista exclusiva para Noticaribe, el líder del gremio sindical expresó que Uber utiliza estrategias tecnológicas como los ‘bots’ en internet para generar inestabilidad en el transporte público.

Y, aseveró, que los taxistas de Cancún son ejemplo nacional en cuanto a comportamiento, con lo que aclaró que las agresiones no provienen de ellos.

“Hay un hartazgo, pero te puedo asegurar que es provocado por los ilegales, por Uber, los taxistas de Cancún solo ejemplo nacional en cuanto a tema de comportamiento y combatir, hemos combatido lo ilegal pero con las autoridades”, puntualizó.

Y añadió “te puedo asegurar que Uber trae sus estrategias de tecnología, entre ellos bots, para provocar ese tipo de situación”.

Reconoció que socialmente Uber es percibido como un servicio diferente y mejor, pero, sostuvo que no es así.

“Te acepto que el tema social en cuanto a la opinión de que Uber es un servicio diferente y que pudiese ser declarado un servicio mejor, entiendo la percepción, pero en la realidad no es así”, señaló. 

Dijo que es incongruente el señalamiento de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) está al servicio del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’, ya que en las elecciones locales 2016 los taxistas apoyaron al PRI y no a la coalición PRD-PAN que encabezó Carlos Joaquín.

No obstante, agradeció la intervención del gobierno del hoy mandatario estatal, cuya administración aplica la ley.

“Sintra siendo un instrumento del Gobierno del Estado, pues no pueden decir que nosotros mandamos Sintra, es incongruente esa declaración, pero sí agradecemos y valoramos muchísimo que el gobierno de Carlos Joaquín aplique la ley”, enfatizó.

Sobre la agresión que sufrió un operador de Uber hace unos días y que fue documentado en video por una persona de origen italiano, Eric Castillo aseguró que quien difundió la grabación no es turista e indicó que puede demostrar que es personal de Uber que incluso ha sido detenido en dos ocasiones a bordo de su unidad de trabajo.

“Es difícil que un turista se acerque al taxista y le empiece a decir el ‘sol sale para todos’, dale chance”, apuntó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Taxistas de Cancún ejemplo nacional? Sobre todo por las violaciones, robos, secuestros y vínculos con el crimen organizado.

  2. Uber se queda y si quieres viajar gratis sólo ingresa el código vtg35ue al registrarte y tus primeros viajes son gratis.

Los comentarios están cerrados.