Evaluará Cabildo de Benito Juárez esta semana modificación de deuda pública

0
17

CANCÚN, MX.- Sería esta semana que el Cabildo autorice licitar la compra de la deuda de Benito Juárez, con el fin de mejorar la actual tasa bancaria, reveló el tesorero Lamberto Cruz Cruz, que detalló que hay tres bancos interesados en este proceso.

Como la nota crediticia del municipio ha sido mejorada por Fitch Ratings, la administración actual busca saldar los créditos que tiene actualmente, a través del ofrecimiento de un banco, que ofrezca una deuda por el mismo monto y plazos, pero con mejor tasa de interés.

El tesorero señaló que todo el proyecto ya ha sido presentado ante Cabildo para que esta semana sesione y autorice el proceso de licitación, con el que se obtendrían las propuestas concretas de los tres bancos involucrados, para después elegir la más conveniente.

El funcionario municipal fue entrevistado durante la instalación del Comité Técnico de Armonización Contable, instrumento que existía en la administración anterior pero que faltaba en la actual y que servirá para que todos los involucrados en cuestiones administrativas y contables compartan y uniformen la información financiera generada mes a mes.

Lamberto Cruz mencionó que recibieron una evaluación de 7.7 por la Auditoría Superior del Estado, lo que consideraron como baja, principalmente por no tener instalado este comité, por lo que confían en que ayudará a elevar este índice, además de mejorar las prácticas contables. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook