Conjuntivitis afectó a 33 mil estudiantes de Básica: Seq

0
56
CHETUMAL, MX.- Al menos 33 mil estudiantes de educación básica en Quintana Roo estuvieron afectados por conjuntivitis durante las últimas cuatro semanas, de acuerdo con el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez quien refirió que los casos de enfermedad ya disminuyen.
 
eDijo que con el hecho de haber suspendido las clases, ayudó a que existan menos contagios, que un 10 por ciento de los alumnos fueron afectados, pero ya todos los planteles cuentan con clases, todo basado en datos que reportan los Supervisores Escolares; pero se sigue con todas las medidas preventivas para evitar un brote.
 
Los protocolos son los de higiene personal, como la limpieza de las manos, existe un caso de 300 maestros que tuvieron la conjuntivitis, que se ausentaron de tres a cuatro días, serán recuperados por los propios profesores.
 
En otro tema, informó que en este año no se dan casos de abuso sexual entre estudiantes, se heredó uno del ciclo escolar que fue atendido en tiempo y forma; aunque hay varios maestros que supuestamente tienen responsabilidad en este tema, son unos seis que ya fueron turnados a la autoridad correspondiente donde se determinará su situación jurídica.
 
Aunque rehuyó al tema de los uniformes, explicó que se lleva buen avance, pues hasta ahora se lleva más del 50 por ciento de entrega en las escuelas de educación básica y se espera que se concluya lo más pronto posible.
 
Detalló que como el subsector de Básica, “damos fe que se entreguen los uniformes, de una semana y media a la fecha se ha entregado más del 40 por ciento; el contrato compete a otra área, educación básica solo realiza la entrega”, se deslindó.
 
Donde se está en la entrega del paquete de uniformes es en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Solidaridad y Othón P. Blanco; en Bacalar y Carrillo Puerto ya se entregó y se lleva como 120 mil uniformes repartidos.
Comentarios en Facebook