Crecimiento con orden, el desafío actual: Carlos Joaquín

0
23

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo ha crecido mucho en sus 43 años como entidad federativa, lo que ha obligado a ofrecer servicios e infraestructura con rapidez, mencionó el gobernador Carlos Joaquín González, en el acto de conmemoración por el 20 aniversario del programa Prospera.

Hablando en Calderitas, el gobernador señaló que el crecimiento que ha tenido Quintana Roo no ha sido con recién nacidos, sino con gente que llega a diario y necesita de hospitales, parques y servicios.

Por ello, el desafío para el gobierno ha sido ponerle orden a este crecimiento, que en municipios como Solidaridad, es del orden de un 20% anual.

Joaquín González destacó los progresos logrados en infraestructura de salud, como con la construcción del Hospital Oncológico de Chetumal, que se recibió con un 35% de avance y que ahora va a más del 70%

“Espero que pronto podamos ofrecer esta oportunidad de atención a muchos quintanarroenses, no sólo en la zona sur, sino en todo el estado”, añadió.

Felicitó al programa Prospera, surgido como Solidaridad, por cumplir en su propósito de beneficiar a los más necesitados, abogando por la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.

“Conmemorar no significa sólo celebrar, sino hacer memoria, recuperar lo transitado, explicar y diagnosticar el presente, para ir con más fuerza al futuro”, afirmó. (Noticaribe)

ANIVERSARIO DE PROGRAMA PROSPERA

“En mi gobierno, la asistencia social contribuye al progreso individual y colectivo, brinda más y mejores oportunidades para lograr una vida plena, generando espacios para optar, decidir y gozar de derechos y posibilidades”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al conmemorar los 20 años del programa federal “Prospera”.

“Cuando iniciamos la administración, el 70 por ciento de los quintanarroenses tenían alguna carencia social y el 20.8 por ciento presentaban tres o más carencias, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). La entidad no puede continuar con tal rezago y por ello asumimos la gran responsabilidad de ser el gobierno del cambio, el que administre y aplique los recursos económicos, llevando a cada hogar las oportunidades que tanto requieren”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

En este sentido, las acciones directas para el combate a la vulnerabilidad son constantes: el programa de “Huerto de traspatio”, con inversión de cinco millones 700 mil pesos; la entrega de 63 mil 602 despensas; los desayunos escolares para más de 60 mil niños de 259 comunidades rurales; las caravanas “Juntos por más y mejores oportunidades”, con más de 14 mil acciones en gestión. Todo ello representa trabajo en contra de la desigualdad.

“A 20 años de haber iniciado el programa ‘Prospera’, de amplia gama social, hacemos una reflexión profunda en torno a lo que significa ayudar hoy en el mundo en que vivimos. Por ello, todas las adaptaciones que ha sufrido han sido con la idea de adecuarse a las nuevas necesidades, desafíos y demandas de nuestra comunidad”, sostuvo Carlos Joaquín.

Durante el evento, el gobernador Carlos Joaquín entregó materiales para programas de estimulación temprana, para la aplicación de la Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI) y para monitorear el neurodesarrollo, así como material didáctico para centros de salud de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Benito Juárez. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook