Preparan mesas de trabajo para la Ley de Participación Ciudadana

0
22

CHETUMAL, MX.- En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de consulta para la Ley de Participación Ciudadana, con los que se facilitará la acción directa de la sociedad sobre las políticas públicas, explicó la diputada Mayuli Martínez Simón.

La legisladora panista invitó a su primer informe de labores, a realizarse este jueves a las 19 horas en el parque de Hábitat 1, y mencionó que en este último año ha presentado 20 iniciativas y 10 puntos de acuerdo, sobre diversos temas, como el sistema anticorrupción o la reforma política.

También se encuentra la Ley de Participación Ciudadana, que espera sea enriquecida en las mesas de trabajos que realizarán en las próximas semanas con asociaciones civiles.

“Lo importante de esta ley es que estamos empoderando a la ciudadanía”, explicó Martínez Simón. “Actualmente tenemos una ley muy complicada, que exige 20 mil firmas para solicitar acciones”.

Sobre su informe de labores, señaló que se trata de una obligación y un deber hacia los quintanarroenses, en el que se detallará sus acciones en el Congreso del Estado y el trabajo social efectuado a través de la unidad móvil que utiliza como enlace legislativo, con el que se brindan diversos servicios a colonias de la capital. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook