RECIBE SECRETARIO INSULTOS POR REPARACIONES: Piden paciencia por obras en el paso a desnivel de Bonfil

0
36
Cancún.- El secretario de obras y servicios públicos, Roger Espinoza realizó un recorrido por el paso a desnivel de Alfredo V. Bonfil para explicar a medios de comunicación el método para erradicar la problemática de que las rejillas presenten hundimientos

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con una inversión de dos millones 400 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios( Fortamun), se concretará un plan de renovación de alcantarillas en el paso a desnivel de Bonfil, obra ha dado continuos dolores de cabeza a los automovilistas desde que fue inaugurada por los constantes fallas que provocan el cierre de carriles.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de obras y servicios en el ayuntamiento Benito Juárez, explicó en qué consisten los cambios que se están realizando, durante un recorrido por dicha obra, en donde los insultos por parte de los automovilistas que transitaban en ese momento no se hicieron esperar y es que estos trabajos han provocado desde el sábado un severo congestionamiento vial en dirección del aeropuerto al centro de la ciudad.

“Por lo general una obra pública te dicen que puede durar 20 años, pero si no tenemos impactos fortuitos, ni daños por algún agente externo que no sea el tráfico vehicular seguramente vamos a tener un sistema para 30 o 40 años. Del otro lado va ser exactamente el mismo trabajo, pero iniciará cuando terminemos esta parte.. Por eso les pedimos paciencia, un poquito de consideración, porque sabemos que es incomodo esperar, pero es por el bien de todos”, explicó.

Se estima que para inicios o mediados de noviembre esta parte de la obra ya estaría lista, mientras tanto invitó a los automovilistas a que utilicen la avenida Guayacán como alternativa, pues aunque es un poco más de vuelta, se evitarían hacer las filas que se están generando ahora.

Específicamente sobre las obras, dio a conocer que se está cambiando totalmente el sistema pluvial del Puente, todas las rejillas que han provocado problemas porque se zafan, son las que se van a cambiar por unas nuevas estructuras que van ahogadas en concreto de alta resistencia sin afectar la circulación pluvial. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

RECORRIDO POR OBRAS DEL PASO A DESNIVEL

Comentarios en Facebook