Analiza Comuna 50 nuevos permisos para puestos ambulantes en Cancún

0
22
Melitón Ortega García.
Melitón Ortega García.

CANCÚN, MX.- Mañana serán sometidas a consideración 50 solicitudes para comercios en la vía pública, que de ser autorizadas por el Comité Dictaminador, se sumarían a los 250 otros expedientes avalados por la actual administración, reveló el regidor Melitón Ortega García.

El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Cabildo indicó que durante dos trienios, este tema estaba en un “reverendo desorden”, por lo que los inspectores tenían la libertad de autorizar estos puestos a su discreción.

En el último año, se ha instado a todos quienes tengan un puesto ambulante a que se acerquen con su documentación para ser incluidos en el padrón, en el área que le designe la Comisión Dictaminadora.

“No se trata de privar de fuentes de empleo, sino de ubicarlos correctamente, en orden, y que todos paguen sus impuestos”, detalló el concejal.

Mañana serán sometidos 50 expedientes a consideración del comité, compuesto por 10 autoridades, incluido Tránsito, Desarrollo Urbano, Protección Civil y otras.

Melitón Ortega explicó que exceptuando el centro y otras áreas restringidas, si todos los documentos están en orden, permiten la operación de estos puestos, sin problema.

El regidor admitió que algunos piden ponerse en la zona de El Crucero o frente del Palacio Municipal, lo que no está permitido, pero insisten en quedarse, lo que es indicativo de que desobedecen, o bien “dan una lanita” a alguien para no ser retirados, tema que tiene que ser corregido.

Ortega García, que también es presidente de la Asociación de Tianguistas, señaló que hay otros temas pendientes, como los mercados municipales, en completo absoluto, y las discotecas, en donde no se han podido meter, porque les indican que esto depende de la Policía Federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook