La empresa Mahahual podría perder concesión de disposición final de la basura en BJ

0
84

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El regidor y presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos en Benito Juárez, Isidro Santamaría Casanova, advirtió que por incumplir con lo comprometido la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual SA de CV (Pimsa) podría perder la concesión de disposición final de la basura.

Y es que el relleno sanitario que recibe a diario mil 300 toneladas de desechos de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, que no obstante no están siendo separados adecuadamente lo que ha provocado que la segunda celda sanitaria esté por vencer unos días con solo poco más de dos años de operación.

El concejal explicó que la compañía  Mahahual está incumpliendo con su tarea principal que es el reciclaje.

“Está en grave riesgo su concesión porque el trabajo no lo está haciendo como es debido”, señaló.

Y agregó “no está haciendo el trabajo que era el de recuperar el mayor número posible de materiales que puedan ser reciclables de la basura”.

Precisó que la vida útil del relleno se ha acortado de forma significativa, pues en lugar de durar los cinco años previstos apenas superará los dos años de existencia.

Isidro Santamaría explicó que Mahahual tiene por 20 años la concesión de la disposición final de los residuos sólidos.

Y es que concejales del Cabildo realizaron el pasado martes un recorrido por el basurero, donde constataron que la actual celda sanitaria está a punto de fenecer.

En tanto, la nueva celda está en proceso de cimentación.

“Tenemos un problema, todavía no llegamos a contingencia ambiental, pero si no lo atendemos como es debido podemos tener un problema más serio y llegar a una contingencia ambiental, nuestro relleno sanitario está por acabarse, está por agotarse, la celda sanitaria está por agotarse en pocos días, tenemos una celda sanitaria que se está construyendo y no está terminada”, dijo Isidro Santamaría después de supervisar el lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook