Nuevamente mototaxistas impiden transporte colectivo en José María Morelos

0
32

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Por segunda vez, mototaxistas interceptaron una unidad de transporte colectivo que pretende brindar este servicio en la cabecera municipal, alegando que les perjudica a sus fuentes de empleo; sin embargo, el sindicato de taxista aseguran que ellos tienen todos los permisos en orden.

Hace un mes, los taxistas inauguraron un servicio colectivo, con una Urvan que recorre la ciudad desde la colonia Dolores, pasando por el centro, hasta la Universidad Intercultural Maya.

En aquella ocasión, los operadores de mototaxis encerraron la unidad cerca del campus universitario, debiendo interceder la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y el Ayuntamiento, para su liberación.

Por petición de las autoridades, el servicio quedó suspendido, pero hoy fue nuevamente puesto en marcha, lo que fue visto por los mototaxistas, que rápidamente le bloquearon el paso a la unidad, ahora en el centro de la ciudad.

Edgar Alonso Dzib Blanco, secretario general del Sindicato de Taxistas y director de Tránsito del Ayuntamiento, señaló que esta unidad tiene una concesión y placa vigente autorizada por el Gobierno del Estado.

“Se tiene la autorización de Alejandro Ramos (directo de Transporte) para operar, pero parece que no se ha informado de esto a los operadores”, declaró.

El líder taxista recordó que los mototaxistas que reclaman por sus fuentes de empleo brindan un servicio tolerado, ya que la Ley de Transporte no contempla esta modalidad.

“Hubo un enfrentamiento hace un mes y se nos pidió que esperáramos, para tener una respuesta”, comentó. “Pero el lunes se habló con el director de Transporte y se nos autorizó la operación”.

En total, hay 400 mototaxistas regulados por el municipio, además de 200 taxistas con concesiones estatales. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook