Solidaridad hace trámites en paralelo ante IMSS e ISSSTE para afiliar a trabajadores municipales antes del 31 de diciembre

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad estarán afiliados antes del 31 de diciembre en un servicio de salud pública, prometió la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, que reveló que ya se realizaron los trámites de forma paralela en IMSS e ISSSTE.

La munícipe señaló que ya tienen las solicitudes, además de la papelería requerida con recursos humanos para ingresar a sus trabajadores al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero en caso de no obtener una respuesta positiva para diciembre, los trabajadores serán incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quienes también han iniciado trámites.

“Preferimos el ISSSTE por las condiciones, las prestaciones y también porque elevaría la cantidad de afiliados en el municipio, lo que podría ser un factor detonante para construir la clínica aquí”, explicó. “Ya tienen el terreno, pero necesitan subir el número de afiliados”.

No obstante, reiteró que de no tener respuesta, harán el trámite ante el Seguro Social, de forma que “antes del 31 de diciembre, los trabajadores ya estarán afiliados a algún servicio”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook