Realiza comuna nebulización de escuelas, colonias y predios para evitar enfermedades en Tulum

0
29

TULUM, MX.- A través de una brigada de la dirección de Salud Municipal, el ayuntamiento de Tulum llevó a cabo un “barrido” para detectar focos rojos y mitigar cualquier posibilidad de criaderos de moscos trasmisores de enfermedades.

Junto con el área de vectores de la Secretaría de Salud, se trabajó dentro de las casas como en los alrededores, explicó Sonia  Vargas, directora de dicha área municipal.

Como parte de un programa, los viernes por la tarde, ya cuando los alumnos salen de sus escuelas, se fumiga. En este caso toco en turno en la escuela “Ford 198” y para fortalecer el trabajo, también se fumiga a los alrededores.

Sonia Vargas, dijo que  la brigada de entomología y larvicidas, acudió también a los banco 6 y 7 a medio kilómetro al sur de Tulum ahí encontraron agua estancada. Comenzaron con los trabajos para buscar larvas de anófeles.

“Con las lluvias se hacen estancamientos de aguas y el grupo de vectores aplica un insecticida roseado sobre el agua para abarcar toda la superficie, aniquilando todo tipo de mosco y el objetivo es que la comunidad no contraiga zika, chikungunya, dengue o paludismo”.   (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook