Benito Juárez tiene hasta finales de este año para pagar contraprestación por uso del relleno sanitario, dice Alcalde de Isla Mujeres

0
50

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez tiene hasta finales de este 2017 para cubrir los 17 millones de pesos correspondientes al pago de la contraprestación por el uso del predio del Centro Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos, señaló Juan Luis Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.

Como se sabe, el basurero –operado por la Promotora Inmobiliaria Mahahual SA de CV- está dentro de la demarcación de Isla Mujeres y diariamente se vierten mil 300 toneladas de desechos, tanto de la ínsula como de Benito Juárez.

Entrevistado este lunes al respecto, el edil isleño aseveró que derivado de las pláticas con su homólogo Remberto Estrada Barba, ha visto voluntad para pagar y por ello estaría dispuesto a que los 17 millones sean cubiertos en parcialidades.

“No se ha pagado, hemos estado en pláticas con el presidente municipal de Benito Juárez que muestra la mejor de las voluntades, y quedamos que antes de que finalice 2017 va a empezar a pagar en parcialidades, son 17 millones de pesos, pero estamos dispuestos a que esto sea en parcialidades para que esto no afecte las finanzas municipales pero sí se cumpla con el convenio”, detalló.

Indicó que este lunes por la mañana los directores de Desarrollo Urbano, Ecología y Jurídico de Isla Mujeres, acudieron al relleno sanitario para constatar el estado en el que se encuentra la construcción de la tercera celda y con base en ello emitir un dictamen.

Asimismo, sostuvo que Isla Mujeres continuará depositando su basura en dicho lugar porque el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) de Benito Juárez tiene una obligación con la comuna isleña.

“Esta mañana –de lunes- se dieron a la tarea los directores de Desarrollo Urbano, Ecología y Jurídico del Ayuntamiento de Isla Mujeres a hacer una inspección al Centro Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos para constatar cuál es el estado, nosotros emitir un dictamen sobre esto y ver cuál es el avance de las obras, porque nos interesa, porque nosotros también depositamos la basura allá. Está dentro de la demarcación municipal”, puntualizó.

Y advirtió “nosotros vamos a seguir depositando nuestra basura allá porque Siresol tiene una obligación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres para el depósito de los residuos sólidos”.

Juan Carrillo precisó que en temporada baja Isla Mujeres envía 60 toneladas de basura en promedio por día, en tanto, en temporada alta la cifra alcanza hasta las 100 toneladas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook