QUE NO HABRÁ CONTINGENCIA: En pocos días se entregará la tercera celda del relleno sanitario de Cancún, asegura Alcalde

0
36

CANCÚN, MX.- Dentro de pocos días se hará la entrega de la tercera celda del relleno sanitario, así lo aseguró el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, por lo que no habría contingencia como lo han declarado algunos funcionarios, señalando además que ya se restableció la recoja de basura en toda la ciudad.

“La situación es que estamos en la construcción de una nueva celda que va tener acceso para muchos años más, estamos a pocos días de inaugurarla y servirá para abastecer a toda la ciudad en cuanto a todas las toneladas que se generan en el día día”, destacó.

Mientras que para la disposición final de los residuos, indicó que hay una serie de requerimientos por parte de los concesionarios y se deslindó del tema al señalar que las instancias correspondientes son las autoridades federales Profepa y la Secretaría del Medio Ambiente del estado, quienes deben verificar que se están realizando los trabajos de manera adecuada.

Agregó que las instancias correspondientes son las que en todo caso deben decidir si se sanciona o incluso se pudiera retirar la concesión del relleno a la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. de C.V. (PIMSA), -una sociedad encabezada por el director general de Novedades de Quintana Roo, Gerardo García Gamboa-  y que, como lo constató Noticaribe, no está cumpliendo con el objetivo de reciclar la basura, además de que los desechos están depositándose a cielo abierto en áreas en las que no debería.

Sobre los problemas que hubo con algunas empresas para la recolección de los desechos por fallas en los camiones, afirmó que este fin de semana la situación quedó resuelta y se restableció en un 95 por ciento la cobertura de la recolección, sin embargo, en algunas calles de la ciudad aún hay bolsas de basura pendientes por levantar.

SEGURIDAD

Por otro lado, el Alcalde afirmó que con la entrega al Ayuntamiento de Benito Juárez de 40 patrullas, podrán reforzar la presencia policiaca en las regiones de la ciudad, para reducir la incidencia delictiva en al menos un 20 por ciento.

Sobre las críticas por la inseguridad, señaló que ha habido un repunte en varios estados de la república, además de existir “voces que quieren desestabilizar el destino”, pero que se trabaja al respecto, para la obtención de mejores resultados.

Destacó que además de la entrega de 300 chalecos antibalas la semana pasada, pronto se distribuirán uniformes y equipo táctico. También se colabora con el Gobierno del Estado en la creación de un C5, donde se reflejará la capacidad de vigilancia de las autoridades, a través de cámaras y sistemas tecnológicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook