Denuncian ventas irregulares de terrenos de conservación en Puerto Morelos

0
73

PUERTO MORELOS, MX.- Existe un manejo anómalo con los predios que pertenecían a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), con usurpación para su venta, pese a que debieran estar destinados a la conservación, denunció Fabiola Sánchez, integrante de “Voces Unidas de Puerto Morelos”.

La agrupación se reunirá mañana con el gobernador, Carlos Joaquín González, para tratar la instalación del fideicomiso para la conservación de los humedales del municipio, que incluye los terrenos del Jardín Botánico, para frenar la venta irregular de estos predios, que debieran ser destinados a la conservación, pero que son usurpados o invadidos.

También abordarán la remodelación del casco antiguo y proyecto de cableado subterráneo, proyectos que no fueron presentados ante la comunidad, por lo que no se pudieron integrar opiniones.

“Solicitaremos una contraloría ciudadana y que dentro de ésta estemos por lo menos un miembro ‘Voces Unidas’ para dar el seguimiento de cerca acerca de todo el dinero que va a entrar por ahí y como lo van a distribuir”, declaró la activista.

Por último, mencionó que existen cuatro mecanismos de participación ciudadana que por ley debieran haberse habilitado en Puerto Morelos, incluyendo un consejo consultivo ciudadano, que existió en el Concejo Municipal, pero que no es reconocido por el Ayuntamiento ni tampoco ha instalado otro.

“Más que denuncia, lo vemos como una oportunidad de hablar directamente con el gobernador en temas que tienen diferencias y hacer énfasis en la participación ciudadana”, mencionó Sánchez, que explicó que “Voces Unidas” está conformado por unas 20 personas y existe desde 2012. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook