Dice diputado del PVEM que hay ‘mano negra’ política para desinformar a ejidatarios sobre propuesta de creación de área protegida en torno a la laguna de Bacalar

0
43

 Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  Tras la cancelación de una reunión que sostendrían con ejidatarios de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar por la propuesta de creación de un Área Natural Protegida que abarcaría 219 mil 818 hectáreas entre ambas demarcaciones, el presidente de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en la Décimo Quinta legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez, denunció “mano negra política” que busca desinformar sobre esta propuesta.

Aunque estaba programada para las diez de la mañana, ejidatarios que han manifestado su inconformidad y rechazo a la creación de esta Área Natural Protegida no asistieron a la reunión, así como tampoco integrantes de la Décimo Quinta legislatura, quienes fueron convocados, explicó el diputado verdeecologista, a través de los canales dispuestos por la propia legislatura para las reuniones.

De la Peña Ruiz de Chávez afirmó que como partido, como bancada del Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado y como regidores en el ayuntamiento de Othón P. Blanco con la regidora Gabriela Santana “hemos sido transparentes y hemos explicado el exhorto que realizamos en torno a la propuesta de crear esta Área Natural Protegida”.

“Parece que hay mano negra política que busca desinformar a los ejidatarios”, afirmó.

Explicó que la reunion fue programada a peticion de los propios ejidatarios que no llegaron a la cita.

De la Peña Ruiz de Chávez afirmó que como partido verde ecologista de México están a favor de la protección del medio ambiente y que ya dependerá de la federación determinar la figura que se le dará a esta propuesta que abarcaría superficie de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar. Como partido hicimos las observaciones correspondientes para que se determinara cuales serían los límites de esta Área Natural Protegida que era la preocupación de los ejidatarios y que se considerara a la sociedad para su establecimiento, subrayó.

 Reiteró que pugnarán por la protección del medio ambiente que debe ir de la mano del desarrollo de la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook