“NO NOS SOLUCIONARÁN NADA”: Ejidatarios dejan ‘plantados’ a diputados del PVEM en la polémica por ANP en Bacalar

0
25
Filiberto Buitrón Hernández, representante del ejido Aarón Merino Fernández.

CANCÚN, MX.- Al considerar no les serviría de nada en la lucha por evitar la conversión de la Laguna de Bacalar a Área Natural Protegida, ejidatarios de Othón P. Blanco y Bacalar “plantaron” a los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en la XV Legislatura.

Hoy a las 10 horas estaba agendada una reunión de trabajo entre los diputados del Partido Verde y los ejidatarios que se oponen a la creación del Área Natural Protegida en la Laguna de Bacalar, pero estos últimos no acudieron.

Entrevistado vía telefónica, Filiberto Buitrón Hernández, representante del ejido Aarón Merino Fernández, señaló que dialogar con los diputados pevemistas no les interesa y tampoco les sirve.

“No se han preocupado por este tema, no nos solucionarán nada… Queremos a todos los integrantes de la XV Legislatura para abordar el tema y definir acciones conjuntas para evitar la creación del área natural protegida”, refirió.

Por su parte, José de la Peña, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde indicó que su trabajo ha sido transparente, pero que existen actores políticos que pretenden politizar, “con dolo y mentiras” la creación de la ANP.

“Estamos a favor de que se conserve las áreas, la figura para ello será responsabilidad de la Federación”, señaló. “El Partido Verde incluso promovió un exhorto para evitar la inconformidad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook