BAJA DE PESO Y PAGA MENOS PREDIAL: Presenta Gobierno de Solidaridad programa para mejorar la salud y reducir recargos fiscales en predial

0
54

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, presentó hoy la campaña “Baja de peso y reduce recargos en tu predial”, que tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la salud y economía de las familias solidarenses.

La Comisionada de Salud y Asistencia Social, la regidora Perla Rocha Torres, señaló que la Munícipe implementa la campaña para motivar a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida al cambiar los hábitos alimenticios, además de ofrecer a cambio la reducción hasta del 100 por ciento de los recargos del impuesto predial.

“A partir de hoy y hasta el 31 de octubre, los contribuyentes morosos podrán hacer equipo con sus familiares –abuelos, hijos, nietos y esposo (a)–, al inscribirse en los Centros de Salud Municipal, donde los especialistas médicos valorarán la salud de los pacientes y los guiarán en el proceso”, indicó la Novena Regidora.

Asimismo, detalló que esta política pública se lleva a cabo para atender la declaratoria de emergencia epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud Federal (SSA), ante el alto índice de mexicanos con diabetes y obesidad, donde el Estado de Quintana Roo aporta 10 mil nuevos casos de niños, jóvenes y adultos anualmente.

En este sentido, la Directora de Salud de Solidaridad, Rosa María Barrón Licona, detalló que nutriólogos, médicos generales y, de ser necesario, psicólogos estarían guiando a los ciudadanos que acudan a los Centros Municipales de Salud ubicados en la colonia Luis Donaldo Colosio, 28 de Julio, Puerto Aventuras y Villas del Sol.

“En el Centro de Salud se otorgará un carnet de la campaña a cada ciudadano para llevar un registro del índice de masa corporal, el peso de inicio y fin, del programa de acondicionamiento físico y nutricional que deberán de implementar en ocho semanas”, puntualizó Barrón Licona.

Al respecto, el encargado del despacho del Instituto del Deporte de Solidaridad, Miguel Castillo, informó que a la par los ciudadanos podrán sumarse a las actividades deportivas que ofrece el Gobierno de Solidaridad, a través de los diversos programas de éste organismo, como “Semilleros Deportivos” y “Unidas y en Movimiento”.

“Los ciudadanos inscritos en la campaña ‘Baja de peso y reduce recargos en tu predial’, se acercarán al encargado del programa deportivo para que selle el carnet de la campaña por su participación en la clase, con el objetivo de acceder al beneficio de los descuentos. Tal vez el ciudadano no baje de peso, pero se reconocerá su participación durante las ocho semanas”, aseguró.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, destacó que la campaña “Baja de peso y reduce recargos en tu predial” sólo aplica para casas habitación y para un solo inmueble, propiedad del ciudadano participante.

“La actual Administración invita a la población a participar en la campaña, donde las familias pueden mejorar su salud y bajar el monto a pagar por recargos del impuesto predial para regularizarse”, detalló. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook