Acusa José de la Peña a Emiliano Ramos de montar ‘show mediático’ con comparecencia de funcionario municipal

0
40

CANCÚN, MX.- La comparecencia del oficial mayor de Benito Juárez ante el Congreso del Estado, programada para el lunes, es un “show mediático” organizado por Emiliano Ramos, quien ya anunció sus intenciones para contender por esta presidencia municipal, aseveró José de Peña Ruiz Chávez, coordinador de la bancada del Partido Verde.

El diputado afirmó que se trata de una “situación absurda” y una violación a la constitución federal y local, por parte de Emiliano Ramos, que ya dijo que quiere contender por Benito Juárez.

“Lo que hace es una falta de respeto para la autonomía municipal”, declaró, señalando que es algo 100% político.

El pevemista, que antes fue secretario general de este municipio, opinó que el funcionario no tiene por qué acudir, pudiendo comparecer por escrito, y si los diputados están interesados en conocer información de Benito Juárez, que se acerquen al ayuntamiento, donde hay apertura para brindarla.

Por otro lado, mencionó que a mediados de noviembre se firmará la alianza de su partido a nivel nacional, lo más seguro que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), con efectos prácticamente inmediatos en el estado, pues hacer coaliciones distintas a nivel local general confusión.

De la Peña prácticamente se descartó para alguna candidatura, pues de salirse asumiría su curul un suplente de otra fuerza política, rompiendo la bancada de cinco que mantienen en el Congreso del Estado, aunque esto será determinación de la dirigencia nacional.

Por último, anunció la llegada esta tarde de la diputada federal Beatriz Manrique Guevara, aspirante a la dirigencia nacional del PVEM, que mañana tiene un evento con la militancia en José María Morelos.

De la Peña explicó que hace una semana se realizó la asamblea nacional, en la que se aprobó las campañas abiertas por parte de los tres candidatos a la dirigencia nacional, Manrique Guevara, el senador Carlos Puente Salas y Arturo Álvarez Angli.

Para inscribirse, cada uno necesitó el apoyo de ocho dirigencias estatales y la de Quintana Roo ofreció su respaldo a Beatriz Manrique, por ser mujer y tener amplia experiencia, explicó el diputado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook