Todavía hay pendientes sanitarios en el rastro y perrera de Cozumel

0
15
COZUMEL, MX.- El Centro de Atención Canino del municipio permanece cerrado por todavía incumplir las condiciones sanitarias para su funcionamiento, en tanto que el rastro ha cumplido cuatro de las siete recomendaciones emitidas a inicios de año, reveló Miguel Alejandro Pino Murillo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo.
 
En ambos casos existen programas federales a través de los cuales el ayuntamiento podría solicitar recursos para mejorar estos espacios, mediante la presentación de un proyecto, si así lo decidiera la autoridad municipal, explicó.
 
El Centro Canino ha permanecido clausurado desde que se descubrió el sacrificio y quema de alrededor de una veintena de perros, sin seguirse los procedimientos en la materia. Al respecto, el funcionario señaló que aunque no existe un plazo para su reapertura, le informaron que ésta sucedería antes de finalizar el año, con la contratación de una empresa para el retiro de los materiales biológicos y con un encargado con cédula profesional.
 
En torno al rastro, Pino Murillo explicó que de las siete recomendaciones emitidas en la revisión de febrero, se atendieron cuatro, consistentes en la limpieza y pintura de las instalaciones, la capacitación del personal, limpieza de áreas verdes y cambio de cisternas. Falta todavía la atención a la maquinaria y la ampliación del área de almacenamiento.
 
Aclaró que no hay riesgo sanitario, porque no hay manejo inadecuado del producto, pero faltan atender estas carencias para obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF). (Noticaribe)
Comentarios en Facebook