Sustentabilidad por encima de cualquier proyecto turístico, plantean en la Sedetur

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El tema de inversión es primordial para Quintana Roo, sin embargo, la sustentabilidad debe ser la prioridad número uno y compete en todo caso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Secretaría de Medio Ambiente estatal resolver cualquier situación y definir lo procedente, consideró Máximo García Rocha, Subsecretario de Promoción Turística de la Sedetur en Quintana Roo.

“Yo creo que habría que ver y analizar cada uno de los expedientes y ver qué solución se tiene que encontrar; obviamente sin afectar la sustentabilidad del destino que es lo más importante… yo creo que hay recomendaciones que hace la SEMARNAT y habría que atenderlas, pero insisto está muy por encima de proyectos de inversión y proyectos individuales la sustentabilidad”, respondió ante la mención de que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental está  pidiendo la nulidad de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del hotel Hard Rock paran Punta Cancún.

Sobre el caso de Tajamar dijo desconocer cuáles son los avances y si existe o no compromiso por parte de SECTUR para destrabar el caso.

Asimismo, sobre el crecimiento esperado en el destino, dio a conocer que pese a los elementos negativos que se han tenido, que van desde inseguridad, hasta desastres naturales, el Caribe mexicano se mantiene fuerte y se debe trabajar para mantenerlo así.

“Yo creo que viene una temporada invernal bastante buena, se habla ya de promedios aproximados de 92, 93 por ciento de ocupación, en general, y creemos que a final del ejercicio ciertas cadenas tendrán 100 por ciento de ocupación”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook