Vecinos del fraccionamiento Pescadores, inconformes por instalación de expendios de alcohol

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Pescadores aprovecharon una reunión con autoridades del Ayuntamiento para expresar su inconformidad por el funcionamiento de seis expendios de cerveza, con patentes otorgadas por la administración estatal anterior, pero que además debieron recibir permisos municipales.

Raquel Miranda, administradora de uno de los condominios de Pescadores Plus, señaló que en marzo acudieron con Fiscalización y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento para frenar un local de “Cervefrío”, porque no deben darse patentes de alcohol en uso de suelo habitacional. El lugar fue clausurado, pero continúa operando de forma clandestina y pese a que ha reportado, nada se ha hecho.

“Ahorita tenemos cuatro Six, que son del mismo dueño, y claramente nos dicen que las patentes fueron expedidas por el Gobierno del Estado y no pueden hacer nada, porque no fueron expedidas por municipio”, añadió la moradora, que señaló que la situación afecta a las familias y los niños del fraccionamiento.

En la reunión que sostuvieron la noche anterior con Obras Públicas y las empresas constructoras, para revisar el avance de los trabajos en el fraccionamiento, los vecinos exigieron una audiencia con Desarrollo Urbano, porque aunque las patentes de alcohol sean estatales, a ellos les correspondía entregar los permisos de construcción para estos locales.

“¡No es posible que haya seis expendios de cerveza en un fraccionamiento de mil 200 casas!”, señalando que además de los cuatro “Six”, también hay dos “Cervefrío”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook