Emprenden periódicos campaña mediática contra Isidro Santamaría

0
63

CANCÚN, MX.- La revisión de la actuación de las dos empresas recolectoras de basura (Intelligencia México y Ruga) así como de la encargada de la disposición final de los desechos (Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV) ha desatado una campaña mediática de algunos periódicos en contra del regidor Isidro Santamaría Casanova, por sentir que sus intereses están siendo afectados.

Este lunes los diarios Novedades de Quintana Roo, La Verdad de Quintana Roo y Quequi utilizaron al unísono las portadas de sus medios
informativos para señalar al concejal y líder estatal la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría Casanova, al que
vincularon con asesinatos y fraudes.

Cabe mencionar, que Santamaría Casanova es el presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos en el Cabildo de Benito Juárez, la cual lleva a cabo desde hace unos días las sesiones correspondientes para conocer porqué está fallando el servicio de recolección de basura en Cancún, así como los motivos que tiene Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV para no reciclar y reutilizar los desechos valorizables.

Hoy lunes, Novedades destacó en su portada ‘Sospechoso asesinato en época de Santamaría’, en alusión a la muerte a balazos en marzo pasado de una persona identificada como Carlos N, quien a decir de ese diario buscó fundar un sindicato alterno y por ello recibió amenazas.

Además, Novedades agrega una nota en la que asegura que Isidro Santamaría beneficia a amigos y no a la CTM.

Mientras, La Verdad resaltó en su portada ‘Isidro, detrás de la violencia en Cancún’, en el que ese rotativo asegura que Isidro Santamaría está involucrado en las ejecuciones en este polo turístico a través de una red de prostitución y narcomenudeo.

La Verdad asevera que el ataque a balazos a dos hombres en playa Delfines el pasado 12 de octubre, en el que uno murió y otro más resultó lesionado, derivó de que familiares del líder sindical cuentan con el club de playa ‘Bikini Sunday’, donde se ubica un área de palapa donde fueron baleadas ambas personas.

Y es que ‘Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (Pimsa)’, que se encarga del basurero pertenece a los diarios Novedades de Quintana Roo y De Peso, y dirigido por Gerardo García Gamboa; en tanto, se sabe extraoficialmente que ‘Intelligencia México SA de CV’, compañía recolectora de basura, es propiedad del ex alcalde interino y dueño del periódico La Verdad, Carlos Canabal Ruiz.

Finalmente, Quequi se subió al ring, aunque no se conoce vínculo alguno de su propietario José Gómez Álvarez con empresas que trabajen el tema de la basura y este lunes tituló ‘Controla Cancún el cártel de Isidro’, nota en la que asevera que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga y reconoce el ‘Cártel de Isidro’, presuntamente liderado por el regidor y dirigente cetemista.

Como sustento de la información coloca “según consta en medios informativos, en menos de un año, dos negocios de su propiedad han sido baleados, dejando un saldo de cuatro personas muertas y tres heridos”.

Y bajo el mismo contexto que usó La Verdad, el periódico Quequi refirió el caso del pasado 12 de octubre en playa Delfines. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook