Santamaría irá por otra reelección; niega acusaciones en su contra

0
12

CANCÚN, MX.- Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, adelantó que en diciembre se postulará para su quinta reelección en el cargo, por un periodo de seis años más, al tiempo que descartó las acusaciones en su contra vertidas en medios escritos como “mentiras”.

“Quien afirma tiene la obligación de probar y los medios de comunicación son muy dados a inventar cosas”, declaró. “Yo me siento bastante tranquilo, mi carrera está a la vista de todos y nadie puede afirmar algo de lo que están diciendo”.

El también regidor de Benito Juárez afirmó que acudiría a declarar, en caso de ser citado por la Procuraduría General de la República (PGR) por la investigación que un periódico estatal señala que existe.

Santamaría mencionó que lleva 24 años al frente de los trabajadores gastrohoteleros y que en diciembre se presentará a reelegirse una vez más.

En torno al tema de la basura, que ha generado polémica, señaló que se trabaja bien. Hubo una reunión con la concesionaria Ruga muy fructífera, en la que se vio que la mayoría de las recomendaciones hechas por su comisión fueron atendidas y otras están en proceso.

En este sentido, los trabajadores del servicio de recoja ya cuentan con uniformes, botas especiales y guantes, en tanto que ya se construye en el encierre el techo, firme de concreto y trampa de grasa.

Esta empresa tiene 20 camiones en operación que brindan igual número de rutas, y otras 10 unidades que pueden sumar. Además, ya han mandado a ordenar otros 10 camiones recolectores.

La empresa Inteligencia, aunque no acudió a la reunión con los regidores, ya hizo llegar sus disculpas y también prometieron atender las recomendaciones hechas. No obstante, Santamaría insistió en la importancia de interactuar para plantear una ruta crítica para solucionar los pendientes.

Por último, en el relleno sanitario, responsabilidad de Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. (Pimsa), ya se ha eficientado la compactación y separación de rellenos, además de estar por concluir la nueva celda, con lo que se evitaría una contingencia sanitaria. También los puntos de fuga de lixiviados ya fueron atendidos.

“Vamos bien, pero podemos estar mucho mejor, trabajando juntos, no buscando cómo atacarnos”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook