BALAZOS CONTRA CANAL 10, “HECHO FORTUITO”: Fiscalía aún no puede asegurar que ataque haya sido contra televisora, pero no descartan represalias contra medio

0
25

CANCÚN, MX.- Como un “hecho fortuito” es como clasifica la Fiscalía General del Estado, de momento, el ataque a balazos ocurrido este mediodía en las instalaciones del Canal 10 de Cancún, en donde una persona resultó herida de forma superficial. Sin embargo, no descartan que los disparos sean algún tipo de represalia relacionada con las actividades profesionales de este medio de comunicación.

Miguel Ángel Pech Cen, titular de este organismo, brindó una conferencia de prensa para dar los detalles de estos hechos, ocurridos alrededor de las 12:17 horas, cuando se reportó al teléfono de emergencias 911 un hecho violento con impactos de bala en la Supermanzana 59, en la avenida Chichén Itzá, a corta distancia de la Kabah, donde se ubican las instalaciones de esta televisora.

Todo indica que dos individuos dispararon en contra de las instalaciones desde el área del estacionamiento, hiriendo a un auxiliar contable, Alfredo “N”, con una esquirla que lo golpeó en el omóplato de rebote.

Policías estatales hicieron contacto visual con los atacantes y los persiguieron, aunque sin darles alcance. A 200 metros del lugar hallaron un revolver, que ya es analizado.

El Fiscal reiteró el compromiso de su institución de investigar a fondo, mencionando que todavía no hay suficientes datos de prueba que hagan presumir que sea un ataque directo al medio de comunicación, o bien, si iban en contra de alguien, por lo que de momento es considerado como un “hecho fortuito”, aunque tampoco descartan que los hechos tengan que ver con las actividades profesionales de la empresa.

A pregunta expresa, Pech Cen aclaró que la Fiscalía no tiene facultades para brindar protección especial, pero existen mecanismos a los que pueden acudir los medios de comunicación.

En torno a la situación de inseguridad en general, mencionó que existen líneas de investigación y colaboración con otras instituciones, teniendo la mayoría de los hechos que ver con el narcomenudeo. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

 

DISPAROS CONTRA EL CANAL 10 DE CANCÚN: Una persona herida en confuso incidente en las instalaciones de televisora local

Comentarios en Facebook