‘El Buen Fin’ en Chetumal le pone el ojo al mercado beliceño por el poder adquisitivo de su moneda

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el poder adquisitivo del dólar beliceño, la Cámara de Comercio también enfocará su atención hacia el mercado de Belice para coadyuvar con los resultados que se esperan obtener con la realización del programa el buen fin que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre próximo en México.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, el dirigente de la Canaco, Eloy Quintal Jiménez, manifestó su confianza en que en esta ocasión por lo menos sean 200 comerciantes los que participen en lo que será la séptima edición de este programa.

Recordó que el año pasado se registraron 50 empresas en el buen fin, lo que generó una derrama económica de 10 millones de pesos principalmente en giros de ropa, zapatos, electrodomésticos, entre otros. En esta ocasión se sumará el sector turístico para ofrecer promociones.

La estrategia que vamos a usar este año será mas directa y se buscará que 200 empresas, desde Tulum, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco se sumen a este programa. El principal grupo de empresas está en Chetumal, pero se buscará que los demás participen, ya que la prioridad es beneficiar a la economía familiar, agregó.

Quintal Jimenez consideró que en esta ocasión también se abocarán al mercado beliceño “por el poder adquisitivo de su moneda y se trabajará en la difusión par que aprovechen las ofertas”.

El delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, explicó que este programa está destinado al comercio formal y en coordinación con la Profeco establecerán una campaña de vigilancia para que únicamente aquellas empresas registradas puedan utilizar el logotipo del programa el buen fin.

Confirmaron que el 18 de noviembre se cubrirá la primera parte del aguinaldo a trabajadores del gobierno federal para que puedan adquirir productos participantes en este programa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook